Colombia: Santa Fe cerca de la eliminación

0
458

BOGOTA (AP) — El Santa Fe, dirigido por Hernán Darío Gómez, empató 1-1 el sábado contra el colero Atlético Nacional y quedó al borde de la eliminación en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Santa Fe sumó 17 puntos y tendría que ganar los nueve partidos por disputar para tratar de ingresar al grupo de los ocho semifinalistas.

Giovanni Moreno hizo el gol del Nacional y el mediocampista argentino Omar Pérez anotó por Santa Fe.

Aldo Leao Ramírez, del Nacional, ejecutó un penal y estrelló el balón contra el horizontal.

«Bolillo» Gómez, ex técnico de las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala, llegó al «Expreso Rojo» a mediados del 2008 y no logró clasificarlo a la semifinal del torneo Clausura.

El estratega colombiano, en medio de una gris campaña y el malestar de los hinchas, ha dimitido pero los directivos no le aceptaron la renuncia.

«Que se vayan todos, no los queremos más», cantaron los frustrados aficionados en el momento que el equipo se encaminaba a los vestuarios del estadio El Campín de Bogotá.

América de Cali, en otro partido por la 15 fecha, venció 3-0 al visitante Atlético Junior y con 21 puntos se aproximó al grupo semifinalista. Junior figura segundo con 25.

Adrián Ramos, en su reaparición tras recuperarse de una intervención quirúrgica en una pierna, convirtió dos goles, el primero de penal, y Wilmer Parra cerró la cuenta.

Independiente Medellín y Millonarios, ambos eliminados, empataron 1-1.

El boliviano Diego Cabrera consiguió el tanto del Medellín y el debutante Cristian Subero apoyó al onceno del uruguayo Julio Avelino Comesaña.

___