Colombia: Rujano retiene liderato, Botero gana la contrarreloj

0
378

BOGOTA (AP) — El venezolano José Rujano sobrevivió el domingo al frontal ataque de Santiago Botero, vencedor en la etapa contrarreloj individual, y defendió la camiseta roja de líder de la Vuelta a Colombia.

Rujano, tercero en el Giro a Italia del 2005, conservó el primer lugar que consiguió el viernes tras adjudicarse la sexta etapa.

Botero, campeón mundial contrarreloj en el 2002 y de la Vuelta a Colombia del 2007, ganó el tramo de 35 kilómetros por las calles de Medellín, segunda ciudad de Colombia, con 41 minutos y 46 segundos. Freddy Montaño lo escoltó a 32 segundos, Rujano se colocó tercero a 36 y el español Francisco Mancebo cuarto a 48.

Rujano, la sensación del giro colombiano, acumuló 23:15.04 horas en la clasificación general. Montaño, la sorpresa de la prueba, quedó a 27 segundos; Botero avanzó al tercer lugar con un retraso de 58 y Mauricio Ortega al cuarto a 1.02 minutos.

Montaño se recuperó del grave accidente que sufrió en Italia hace dos años y lo tuvo al borde de la muerte.

La octava etapa se disputará el lunes en ruta de alta montaña entre Rionegro-Medellín-Alto del Escobero, a 2.800 metros sobre el nivel del mar.