Colombia: Once Caldas derrota a Pereira

0
408

BOGOTA (AP) — El campeón Once Caldas venció el sábado por 1-0 al local Deportivo Pereira en la primera fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Dairo Pérez anotó el sábado para el Caldas a los 43 minutos mientras el Pereira termino 10 hombres por expulsión de Julián Barahona a los 65 minutos.

Cúcuta Deportivo, en otro partido adelantado, se apoyó en un tanto de César Arias para empatar 1-1 en tiempo de reposición ante el América.

Pablo César Arango marcó para el América a los 13 minutos del cotejo, celebrado en el estadio General Santander ante unos 18.000 hinchas.

Los hombres del América habían amenazado con no presentarse por retraso en el pago de sueldos pero cambiaron de posición luego que los directivos prometieron pagar en breve.

Atlético Nacional, en el debut del técnico argentino Ramón Cabrero, empató 1-1 el viernes contra La Equidad. Cabrero relevó al colombiano Luis Fernando Suárez quien salió antes de terminar el torneo Apertura en medio de una caótica campaña, la peor en muchos años.

El lateral brasileño Baiano puso adelante a Nacional a los 17 minutos e igualó Jhersson Córdoba a los 55.

Otro debutante argentino, el guardavallas Gastón Pezzuti, fue la figura, salvando a Nacional en tres ocasiones pero cargó en parte con el tanto de Córdoba.

«Este equipo (Nacional) lo tienen que cambiar los jugadores que están levantando su nivel y no los dos refuerzos que llegaron (Pezzuti y el delantero argentino Ezequiel Carlos Maggiolo)», opinó Cabrero.

La idea del estratega de 61 años de edad, es pelear los tres o cuatro primeros puestos, algo que en su concepto «sería muy bueno».

El partido anticipado se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante cerca de 18.000 hinchas.

La fecha se completa el domingo con los duelos Chicó-Huila, Real Cartagena-Santa Fe, Deportivo Cali-Envigado, Pasto-Medellín, Tolima-Quindío, Millonarios-Atlético Junior.