Colombia: Hinchas del Pasto provocan disturbios

0
585

BOGOTA (AP) — Los seguidores del Deportivo Pasto provocaron disturbios el domingo luego de la derrota 1-0 ante el visitante Santa Fe que motivó su descenso a segunda división del fútbol colombiano.

La policía utilizó gases lacrimógenos para alejar a los fanáticos que lanzaron pequeños explosivos en los alrededores del estadio Libertad de Pasto, en el extremo sur de Colombia.

Los hinchas están molestos por la derrota y las sanciones que sufrió el Pasto a raíz de la agresión contra un juez de línea en el juego que ganó 1-0 al Real Cartagena el 26 de octubre.

La Comisión Disciplinario de la liga profesional, Dimayor, le quitó los puntos y lo obligó a actuar sin aficionados con Santa Fe que afianzó la posibilidad de terminar entre los ocho semifinalistas.

Deportivo Pereira por su parte se convirtió en el cuarto conjunto semifinalistas luego de la victoria 1-0 contra el local Cúcuta Deportivo.

Los directivos del equipo «Motilón» le pidieron la renuncia al técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

Pinto, ex técnico de la selección de Colombia, sería relevado por el venezolano Richard Páez.

Millonarios, en el cierre de la jornada, superó 2-0 a La Equidad y con 25 puntos entró al grupo de aspirantes a la siguiente fase.

Rubén Darío Bustos, de tiro libre, y Ricardo Ciciliano, de penal, marcaron los goles del conjunto albiazul.

Por otra parte, Cartagena venció 4-3 al Atlético Huila y con 27 puntos, los mismos del Santa Fe, mantiene posibilidades de clasificar cuando resta una jornada de la programación regular.

Atlético Junior cayó 1-0 frente al Deportes Quindío y con 24 puntos quedó en una situación incierta

Deportivo Cali doblegó 4-2 al Chicó y con 22 unidades conserva una ligera esperanza de clasificación. Chicó esta entre los siete eliminados.

El argentino Rodrigo Marangoni anotó un gol de penal, participó en otro en la victoria 2-0 del Deportes Tolima contra el América de Cali y el onceno de Ibagué avanzó.

Tolima tiene 29 puntos, los mismo del Huila, clasificado hace una semana, y quedo a ocho del líder Independiente Medellín.

Atlético Nacional, en otro juego anticipado igualó 0-0 con Medellín, su rival de patio, y la posibilidad de seguir en carrera se prolongó otra semana.