Colombia ganó frente a México 2-0

Excelente actuación de Cuadrado

0
1062

El volante colombiano, de Lecce de Italia, se lució con la ‘tricolor’ en el duelo amistoso contra México, en Miami, anotó gol en la victoria 2-0 y fue eje fundamental en el equipo de José Néstor Pékerman.

Juan Guillermo Cuadrado desequilibró por el costado derecho del campo de juego durante todo el compromiso, sacó ventajas con su velocidad, manejo de balón y cambio de ritmo. Casi siempre hizo pases precisos a los delanteros Dorlan Pabón y Falcao García e hizo una gran sociedad con James Rodríguez en el trabajo ofensivo.

Cuadrado estuvo comprometido con la labor de defensa y ataque, cumplió a cabalidad con su tarea de marca e imprimió seguridad y velocidad al equipo en el frente de ataque.

Redondeó la noche en la segunda parte del encuentro (9’ST) al concretar el segundo gol de la selección Colombia, en una sensacional jugada colectiva: Aldo Leao Ramírez ganó en velocidad, le pasó la pelota a James, quien, brillante, la filtra en el área a Pablo Armero, que se la pasa a Cuadrado para que defina llegando de atrás y con gran pegada.

El volante colombiano salió a los 84 minutos encalambrado, por cansancio, pues lo dejó todo en el campo de juego.

«El gol llega tras una gran jugada colectiva en la que pude llegar de atrás y definir, me sentí jugando con mucha confianza», manifestó Cuadrado al final del compromiso que ganó Colombia 2-0 ante México en Miami.