Colombia: en camino, prueba de vida de secuestrados por FARC

0
275

BOGOTA — La senadora del Partido Liberal de oposición, Piedad Córdoba, aseguró el miércoles que se encuentra a la espera de las pruebas de vida de más de una veintena de militares y policías en poder de las FARC, algunos desde hace más de 11 años.

«Sé que vienen en camino… lo más seguro es que esta semana o la otra podamos estar entregando las pruebas (de vida) a todos los familiares de los retenidos por parte de las FARC», precisó Córdoba a reporteros a su llegada de Estados Unidos.

La congresista fue autorizada por el presidente Alvaro Uribe para iniciar contactos a fin de lograr la liberación de los militares y policías secuestrados por las FARC en algún lugar de las selvas al sur del país. Sin embargo, condicionó la labor de la parlamentaria a que sean entregados todos los secuestrados y no sólo dos como lo prometió la guerrilla en abril pasado.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron mediante un comunicado en abril que dejarían en libertad al cabo del ejército Pablo Emilio Moncayo, secuestrado en diciembre de 1977, durante un ataque a una estación de comunicaciones en el sur del país.

En junio señalaron que también entregarían al soldado Josué Daniel Calvo Núñez, hecho rehén en abril pasado.

El permiso presidencial fue extendido a la Iglesia católica y al Comité Internacional de la Cruz Roja para que con su apoyo sea promovida la liberación de los rehenes en poder de las FARC.