Colombia: De Avila listo para reaparecer a los 42 años

0
348

BOGOTA — Anthony De Avila, delantero histórico del América de Cali, se declaró el martes listo para reaparecer el próximo fin de semana con el equipo rojo luego de una pausa de 10 años.

Todo indica que el «Pitufo» De Avila, de 42 años, jugaría los últimos minutos ante el Deportivo Pasto por el torneo Clausura colombiano.

«Tengo velocidad, habilidad, inteligencia y mentalidad», ha destacado en las tantas entrevistas que ha concedido desde cuando se confirmó que volverá a lucir la camiseta marcada con el número que llevó siempre, el siete.

El médico Carlos Muñoz ha estado pendiente de la preparación del atacante.

«Anthony tiene condiciones envidiables. Independientemente de la edad, se ha mantenido desde el punto de vista físico. El porcentaje de grasa lo envidiaría cualquier jugador activo. Todo apunta a que podrá estar con el equipo algunos minutos», manifestó el galeno.

Diego Edison Umaña y Alex Escobar, responsables de la conducción del América, han sido los principales motivadores de De Avila.

«Para mí es un orgullo tener a un técnico como Diego y a Alex que estuvo conmigo en mi primera época de jugador, voy a darme al máximo porque quiero que la gente recuerde mi fútbol y para despedirme de una manera especial», declaró De Avila al matutino El País de Cali.

De Avila, cuyo último partido fue en 1999 con el Barcelona ecuatoriano, desplazaría del liderato de veteranos activos en el balompié colombiano a Ever Palacio, de 40 años y zaguero del Chicó.

Su total de 201 goles lo mantiene en el tope de la lista de atacantes más efectivos del América y además logró 29 en la Copa Libertadores y aparece como el delantero colombiano más efectivo en este torneo.

De Avila participó en los mundiales de 1994 y 1998, además de cinco finales de la Libertadores, cuatro de ellas con el América, de 1985 a 1987.

Agencia AP.