Colombia: Cali, La Equidad y Caldas cierran grupo semifinalista .

0
390

BOGOTA (AP) — Deportivo Cali, La Equidad y Once Caldas completaron el domingo el grupo de los ocho semifinalistas del torneo Apertura del fútbol colombiano, clasificatorio para la Copa Libertadores.

Atlético Junior, Chicó, Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima y Envigado fueron los primeros en avanzar mientras América, Santa Fe, Millonarios, Atlético Nacional e Independiente Medellín figuran entre los 10 eliminados.

El argentino Pablo Batalla logró un gol en el empate 2-2 de Cali frente al Santa Fe, La Equidad consiguió un 0-0 con el local Cúcuta y Alexis Henríquez convirtió el tanto del triunfo 1-0 del Caldas contra el Medellín en el marco de la 18va fecha, última de la programación regular.

América, que tenía posibilidades, cayó 3-1 frente al local Millonarios.

Edward Jiménez anotó en tres ocasiones en la goleada 6-3 del Real Cartagena ante el Chicó.

Deporte Quindío mantenía ciertas posibilidades pero perdió 2-0 en casa contra el Atlético Huila, Pastó blanqueó 3-0 al Envigado y el argentino Sergio Galván Rey hizo el tanto del Nacional en la igualdad 1-1 con el Pereira.

Wilmer Medina por su parte convirtió el sábado la diana de la victoria 1-0 del Tolima ante el visitante Junior que dirige el uruguayo Julio Avelino Comesaña.

___

Resultados

Apertura

18va fecha, última de la temporada regular

Quindío 0, Huila 2

Millonarios 3, América 1

Cúcuta 0, La Equidad 0

A.Nacional 1, Pereira 1

Pasto 3, Envigado 0

O.Caldas 1, Medellín 0

Cali 2, Santa Fe 2

Real Cartagena 6, Chicó 3

Tolima 1, A.Junior 0

Posiciones: Tolima 32; A.Junior, Cúcuta 31; Chicó 30; Cali, La Equidad, Envigado 29; O.Caldas 28; Quindío, Real Cartagena 25; América, Pereira, Huila 24; Santa Fe 21; Millonarios, Pasto 17; A.Nacional 16; Medellín 11.

Próxima fecha: Se sorteara el lunes, los ocho equipo semifinalistas serán repartidos en dos grupos, uno con Cúcuta como cabeza y otro con el A.Junior.