Colombia: Atlético Nacional triunfa en medio de disturbios

0
1393

BOGOTA (AP) — Atlético Nacional venció el sábado 1-0 al local Deportes Quindío en un partido por la cuarta fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano en medio de disturbios generados por la barra brava «Los del Sur» con saldo de al menos 15 heridos, entre ellos tres agentes, anunció, la policía.

Giovanni Moreno logró el tanto del triunfo a los 48 minutos y Nacional, con ocho puntos, se ubicó a dos del líder Atlético Huila.

Los fanáticos esgrimieron cuchillos y palos, se apreció en las imágenes transmitidas por la televisión.

Las barras de Nacional provenientes de Medellín y Bogotá se enfrentaron y cuando la policía intervino arremetieron contra ésta y le lanzaron una pesada valla metálica.

Los enfrentamientos retrasaron el comienzo del segundo tiempo.

El defensor de Nacional Humberto Mendoza, en medio de los disturbios, se acercó a la tribuna sur, pidió calma y uno de los hinchas saltó a la cancha y trató de hablar con él.

La Equidad y Deportivo Cali, en otro encuentro anticipado, empataron 2-2 en el estadio de Techo de Bogotá.

Andrés Pérez a los 10 minutos y Juan Guillermo Domínguez a los 55 convirtieron los tantos del Cali. El argentino Ariel Carreño, a los 36 y Stalin Motta, de penal, a los 80 marcaron para La Equidad.

Huila por su parte empató 1-1 frente al visitante Millonarios.

Jamer Guazá puso en ventaja al Huila a los 15 minutos luego que el balón rebotó en el pecho del guardavallas Oscar Córdoba y Omar Vásquez hizo la diana de Millonarios a los 62.

Resultados

Clausura

4ta fecha

La Equidad 2, Deportivo Cali 2

Deportes Quindío 0, Atlético Nacional 1

Millonarios 1, Atlético Huila 1

La fecha se completa el domingo con los juegos, Tolima-Cucuta, Atlético Junior-Once Caldas, América-Pasto, Pereira-Real Cartagena, Medellín-Chicó, Envigado-Santa Fe.