Colombia: Atlético Junior y Tolima toman liderato

0
501

BOGOTA (AP) — Atlético Junior doblegó 3-1 al local Deportivo Pereira mientras que Deportivo Cali venció 2-1 al Once Caldas y ambos ganadores compartieron el domingo el comando del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Al cierre de la 13ra fecha, Junior y Cali sumaron 24 puntos, uno más que Deportes Tolima, Chicó y La Equidad.

Teófilo Gutiérrez abrió la cuenta, Ricardo Ciciliano y Roberto Carlos Cortés convirtieron los otros tantos del Junior, el onceno del uruguayo Julio Avelino Comesaña. Félix Noguera, de penal, hizo el gol del Pereira.

El argentino Pablo Batalla y Jarol Herrera marcaron para el Cali y el peruano Johan Fano obtuvo de tiro libre el gol del Caldas, luego de que erró un penal.

Néider Morantes alcanzó con penal la conquista del éxito el Envigado por 1-0 ante el Tolima, que encabezaba la tabla.

La Equidad, con dos tantos de Wilson Carpintero y otro del argentino Diego Cochas, venció 3-0 al América, mientras Deportes Quindío aplastó 4-1 a Independiente Medellín.

Real Cartagena, por su parte, ganó 1-0 al Atlético Nacional, último en la tabla al lado del Medellín, y Atlético Huila se deshizo 2-0 del Deportivo Pasto.

El zaguero ecuatoriano Iván Hurtado convirtió de penal el sábado el gol del empate 1-1 de Millonarios ante Santa Fe, y ambos rivales de patio siguen en una situación complicada en la pretensión de llegar a la semifinal.

Chicó-Bocayá, en otro juego adelantado, masacró 4-0 al visitante Cúcuta Deportivo.

El defensor mexicano Mario García anotó de cabeza la primera diana.

El guardavallas Edigson «Prono» Velázquez, la figura del Chicó, se lastimo y no terminó el partido.

Chicó se trasladó a Brasil para enfrentar el miércoles a Gremio con la intención de avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores.

___