Colombia: Atlético Junior encabeza grupo primeros clasificados

0
405

BOGOTA (AP) — Atlético Junior, el equipo del técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña, encabeza el grupo de cinco equipos que ya respiran tranquilos tras asegurar un lugar en la etapa semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Comesaña recibió el plantel al borde del descenso a mediados del 2008 y ahora lo tiene al tope de la tabla con 31 puntos, uno más que el Chico y Cúcuta Deportivo, y supera por dos a Deportes Tolima y al Envigado, los otros clasificados.

Chicó y Tolima fueron los primeros en avanzar el domingo.

Otros siete equipos, Deportivo Cali, La Equidad, Once Caldas, Deportes Quindío, América, Deportivo Pereira y Real Cartagena lucharán en el fin de semana por tres plazas.

Junior goleó 4-1 al visitante Deportes Quindío durante la 17ma fecha, penúltima de la programación regular.

Cúcuta por su parte superó 1-0 al Deportivo Pereira y el Envigado empató 1-1 con el Once Caldas.

El uruguayo Jorge Casanova, convirtió el tanto del Caldas que lo proyectó al octavo lugar con 25 puntos.

«Este resultado es muy importante para nosotros porque quedamos vivos para ir a buscar la clasificación frente al Medellín», dijo el cañonero peruano Johan Fano, la estrella del Caldas.

La Equidad y el Deportivo Cali se mantuvieron en el grupo de ocho semifinalistas a pesar de empatar con idénticos 1-1 contra Millonarios y Chicó, respectivamente.

La jornada del fin de semana estará cargada de tensión para los oncenos que tratan de evitar la eliminación. Las mejores posibilidades rondan a Cali, La Equidad, Caldas y Quindío.

América y Pereira tienen un panorama menor prometedor mientras el Cartagena con 22 puntos necesita golear al Chicó y que Caldas, Quindío, América y Pereira pierdan sus juegos.

La semifinal tendrá grandes ausentes como Millonarios, Santa Fe, Nacional y Medellín, que se armaron bien pero jamás respondieron a las expectativas.