Colombia: a 21 se eleva cifra muertos por accidente de tránsito

0
967

BOGOTA (AP) — Un accidente de tránsito en el noroeste de Colombia dejó 21 muertos y 18 heridos, informaron el domingo las autoridades.

«Tengo hasta el momento un reporte de 21 muertos y 18 heridos», aseguró Máximo Castaño, alcalde del municipio de San Luis, departamento de Antioquia, a unos 180 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El accidente de un autobús de servicio público de la empresa Transoriente se produjo a las 17:00 (2200 GMT) en una carretera de San Luis, dijo por teléfono el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía de Carreteras.

Según Palomino, una de las causas del suceso «pudo haber sido una falla mecánica, pero tampoco descartamos fallas humanas». Por eso advirtió que un técnico policial fue enviado a esa localidad para establecer las causas del accidente.

Según Castaño, los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios del municipio de Rionegro, también en Antioquia y a unos 220 kilómetros al norte de la capital colombiana.

Los heridos «están muy graves», dijo el mandatario municipal a la emisora Caracol Radio.

El autobús había salido del municipio de Puerto Nare e iba a Medellín, a 250 kilómetros al norte de Bogotá, precisó vía telefónica Pablo Puerta, del departamento de prevención y atención de desastres de la gobernación de Antioquia.

Palomino dijo que otras tres personas murieron en otro accidente de tránsito en el municipio de Mesitas del Colegio, departamento de Cundinamarca, a unos 40 kilómetros de la capital.