Colombia: 11 desaparecidos tras accidente de bus

0
288

BOGOTA (AP) — Las autoridades intentaban el lunes dar con 11 personas, entre ellas cinco niños, que iban en un bus y que se accidentó cayendo a un río en el noroeste colombiano.

El bus llevaba a 12 personas, una familia y el chofer, que se dirigía desde la localidad de La Ceja, en el departamento de Antioquia, hasta la población de Buga para un paseo, dijo en diálogo telefónico el mayor Gerson Fajardo, comandante de la policía de carreteras de Antioquia.

En el trayecto, el conductor trató de esquivar un árbol que cayó en la carretera y en la maniobra el bus se salió de la vía cayendo unos 15 a 20 metros hasta hundirse en el río Cauca el domingo cerca de la medianoche, explicó el oficial.

En la caída, un vidrio del bus se rompió y fue expulsada del vehículo Olga Teresa Ramírez, quien logró llegar a la orilla del río y dar cuenta del accidente a otros autos que pasaban por la zona, agregó el mayor Fajardo.

El bus «está totalmente hundido (en el río), no se ve nada», agregó el funcionario quien desde el sitio del accidente y junto con unidades de la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana intentaban llegar hasta el transporte.

Dijo que en el vehículo viajaban los cinco hijos menores de edad de la sobreviviente Olga Teresa Ramírez, así como otros de sus familiares. Entre los desaparecidos también estaba el conductor del bus, cuya identidad no se conoció de inmediato.