Clinton niega enfáticamente que buscará la presidencia otra vez

0
337
"/>

WASHINGTON — Hasta ahora, cuando se le preguntaba si nuevamente intentará llegar a la presidencia de Estados Unidos, la secretaria de Estado Hillary Clinton no tenía un simple «sí» o «no» por respuesta, pero el domingo lo rechazó enfáticamente.

Clinton, de 61 años, parece haber dado el domingo un paso más al descartar la posibilidad de lanzar una nueva campaña presidencial, luego de perder en las primarias del partido demócrata el año pasado ante Barack Obama.

«Bueno, digo que ‘no’, ‘nunca’ ¿sabes? ‘para nada’. No sé, no sé que más decir», dijo Clinton cuando David Gregory, presentador del programa de televisión de la cadena NBC «Meet the Press», mencionó que la funcionaria había dejado una pequeña ventana abierta a una nueva candidatura durante una entrevista en Tailandia la semana pasada.

Cuando Gregory le preguntó a continuación: «¿Quiere decir que no va a volver a lanzarse como candidata?», la respuesta de Clinton fue: «No tengo ninguna idea en mi mente que me diga que eso va a pasar, que me interesa que pase. Sabes, como dije, estoy, estoy muy concentrada en lo que estoy haciendo».

En la entrevista con la televisión de Tailandia, Clinton dijo «no sé, pero dudo que nada como eso vaya a ser parte de mi vida» en referencia a un nuevo intento de llegar a la Casa Blanca.