Citigroup cambia ejecutivos, se va ex gerente financiero

0
379

Por STEPHEN BERNARD

NUEVA YORK (AP) — Citigroup Inc. anunció el jueves que su director de finanzas y actual presidente de Citi Holdings, Gary Crittenden, dejará la compañía como parte de los cambios de gerencia que se adelantaron.

Crittenden fue nombrado presidente del recién creado Citi Holdings en marzo, cuando el banco separó algunas de sus operaciones más riesgosas de la banca tradicional.

Citigroup fue una de las compañías más golpeadas por la crisis económica. El director general Vikram Pandit tiene la responsabilidad de devolver al banco su rentabilidad y estabilizar las operaciones.

Parte de los 45.000 millones que el gobierno le ha dado a Citigroup, desde finales del año pasado, han sido invertidos en 34% de participación de capital en el banco.

Crittenden deja Citigroup para pasar más tiempo con su familia y desarrollar otros negocios, dijo la compañía en un comunicado.

Además de la salida de Crittenden, Citigroup anunció que Edward Kelly, quien se ha desempeñado como director financiero desde que Crittenden dejó el cargo, será el nuevo vicepresidente de Citigroup. Kelly será responsable de desarrollar estrategias, así como llevar a cabo fusiones y adquisiciones.

Citigroup también contrató a Eugene McQuade como director general de Citibank NA, la rama de bancos que atiende al publico en general. Hasta hace poco McQuade fue el vicepresidente de Merrill Lynch y presidente de Merryl Lynch Banks. Dejó su cargo en febrero, un mes después de que el banco con sede en Nueva York fuese adquirido por Bank of America Corp.

Las acciones de Citigroup subieron 3 centavos, 1,2%, para ubicarse en 2,65 dólares en el mercado de la mañana.