Cientos de piezas de vuelo 447 recuperadas, pero sin conclusiones

0
366

Por EMMA VANDORE y GREG KELLER

LE BOURGET, Francia — Más de 400 piezas del vuelo 447 han sido recuperadas en el Atlántico, pero no hay conclusiones aún de la investigación, anunciaron el miércoles los investigadores franceses.

Paul-Louis Arslanian, director de la agencia de investigación de accidentes aéreos francesa BEA, dijo que «si hubiéramos llegado a alguna conclusión o descartado algo, lo hubiésemos dicho».

Con todo, expresó «un poco más de optimismo» en cuanto al hallazgo de indicios sobre la causa del desastre a medida que se estrecha la zona de búsqueda frente a la costa noreste de Brasil.

Se han encontrado más de 400 piezas durante una búsqueda por parte de varios organismos internacionales y se han recopilado en un hangar en Recife, Brasil, afirmó Arslanian durante una rueda de prensa en la sede de BEA en el aeropuerto Le Bourget, a las afueras de París.

Las autoridades brasileñas no han informado a los franceses sobre los resultados de la autopsia en los cadáveres recuperados hasta ahora, aunque el investigador dijo que éstos serán probablemente revelados.

El Airbus A330 cayó en el océano el 31 de mayo con 228 personas a bordo. Volaba desde Río de Janeiro a París. No se hallaron sobrevivientes.

Arslanian dijo que los restos provenían de «todos los sectores» del avión, pero no los describió ni aclaró que proporción del avión se ha recuperado.

Restaba encontrar las cajas negras, los grabadores de datos de vuelo y voces en la cabina, que se cree están en las profundidades. Las cajas, que contienen información sobre lo sucedido en el avión antes y durante la caída, emitirán señales durante dos semanas más.

Arslanian dijo que las autoridades brasileñas no han entregado a Francia los resultados de las autopsias de los cadáveres recuperados, que hasta el momento sumaban 50.

Los franceses encabezan la investigación del accidente, mientras los brasileños realizan las operaciones de recuperación de cuerpos y restos.

AP.