Cerrarán playas de Hawai, por huracán Felicia

0
481

MIAMI —Varias playas en la isla principal de Hawai serán cerradas a partir del domingo por la tarde, ante la proximidad del huracán Felicia, que podría provocar marejadas al aproximarse a tierra, informó el sábado la Agencia de Defensa Civil local.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu informó que Felicia podría degradarse a tormenta tropical o depresión tropical cuando se acerque a las islas.

El jueves, Felicia llegó a la categoría 4 de huracán, con vientos de incluso 225 kilómetros por hora (140 mph. Sin embargo, la tormenta debilitada ingresó a la zona central del Pacífico, el sábado, como un huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 135 kph (85 mph).

Felicia se ubicaba unos 1.290 kilómetros (800 millas) al oriente de Hilo, el sábado por la mañana, y se desplazaba al oeste-noroeste, a unos 24 kph (15 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Los meteorólogos dijeron que los vientos huracanados se extendían a 56 kilómetros (35 millas) del centro de la tempestad. Los vientos de tormenta tropical llegaban incluso a un radio de 185 kilómetros (115 millas).

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el viernes que seguía habiendo «mucha incertidumbre sobre los lugares que podrían ser afectados, el comienzo y fin de las lluvias intensas y la magnitud de éstas».

Agencia AP.