Cero víctimas y cero enfrentamientos, primer balance del cese el fuego bilateral

Hace una semana el Ejército y las Farc acordaron callar los fusiles para despedir la guerra y dar inicio a la paz en el marco de la firma del acuerdo final entre el Gobierno y la guerrilla que se dará el próximo 26 de septiembre. (Lea: El primer día del cese el fuego bilateral)

El balance de estos ocho días es positivo. “Cero víctimas desde que decreté el cese al fuego bilateral y definitivo contra las Farc, el 29 de agosto, no ha habido ni un muerto, ni un herido, ni un enfrentamiento”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos desde la Casa de Nariño,acompañado por los altos mandos de las Fuerzas Militares. (Lea: Estas son las reglas que regirán el cese al fuego bilateral y definitivo)

Recordó que en este mismo periodo en el año 2010, hubo 15 acciones violentas por parte de las Farc, lo que significó casi dos al día en cualquier parte del país.

Durante su discurso, el jefe de Estado aprovechó para llamar nuevamente a los colombianos a votar por el Sí en el plebiscito por la paz y continuar “salvando vidas” gracias a su voto.

Cero víctimas, cero enfrentamientos«Para que no haya más muertos, para que no haya más mutilados para que por fin los desplazados puedan volver a sus hogares para eso firmamos este acuerdo de paz. Colombianos el 2 de octubre está en sus manos seguir salvando vidas”, agregó.