Cayó en los Alpes Franceses. Viajaban 142 pasajeros y 6 miembros de la tripulación

0
457

24 DE MARZO 2015 – 09:11 AM

El avión Airbus A320 de la compañía Germanwings lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

Un helicóptero de la Gendarmería confirmó el accidente del avión, que hacía el trayecto entre Barcelona, España, y Dusseldorf, Alemania. Viajaban 142 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, que se teme que hayan muerto, según el presidente francés, François Hollande.

«El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10:47 hora local en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence», señaló el organismo en un comunicado.

Según los medios franceses, el avión pudo haberse estrellado en el Macizo de Trois Evéchés, una zona muy montañosa de los Alpes franceses.

La compañia aérea emitió en su página web el siguiente comunicado:

«Debemos confirmar nuestro más profundo pesar de que el vuelo Germanwings 4U 9525 de Barcelona a Dusseldorf ha sufrido un accidente en los Alpes franceses. El vuelo estaba siendo operado con un avión Airbus A320 , y transportaba 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación . Lufthansa y Germanwings han establecido una línea telefónica . El número de teléfono gratuito 0800 11 33 55 77 está disponible para todas las familias de los pasajeros víctimas de la atención y asistencia. Todo el mundo en Germanwings y Lufthansa está profundamente conmocionado y entristecido por estos eventos. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de los pasajeros y tripulantes.»