Cavendish gana 11ra etapa del Tour de Francia

0
392

SAINT-FARGEAU, Francia (AP) — Mark Cavendish ganó el miércoles la 11ra etapa del Tour de Francia al superar a Tyler Farrar en un sprint hasta la meta.

Cavendish ganó su segunda etapa consecutiva y cuarta en el Tour de este año. El británico superó por media bicicleta al estadounidense Farrar.

El italiano Rinaldo Nocentini conservó la camiseta amarilla después del recorrido de 192 kilómetros desde Vatan hasta Saint-Fargeau.

Lance Armstrong llegó con el pelotón principal y se mantuvo en el tercer lugar en la clasificación general, detrás de su compañero del equipo Astana, Alberto Contador.

Varios ciclistas se cayeron en dos choques al comienzo de la etapa, que permitieron al belga Johan Van Summeren y al polaco Marcin Sapa fugarse después de unos 30 kilómetros.

El pelotón, encabezado pro el equipo Columbia-High Road, finalmente alcanzó a los dos fugados a unos cinco kilómetros de la meta.

El equipo Columbia trabajó bien al frente, al igual que en la etapa del martes, para ubicar a Cavendish en la mejor posición para atacar al final.