Cancillería colombiana participa en la entrega restos víctima

0
283

El Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Javier Echeverri participó en la ceremonia de entrega de restos de Cristina del Pilar Guarín Cortés, víctima directa de los lamentables hechos ocurridos en el año 1985, en cumplimiento a lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en sentencia dictada en el Caso Rodríguez Vera y Otros (Desaparecidos del Palacio de Justicia) Vs. Colombia.

La entrega a la familia que estuvo a cargo de la Fiscal General de la Nación Encargada, María Paulina Riveros, se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Justicia, seguido por un viacrucis hasta el Colegio Mayor San Bartolomé, lugar en el cual se celebró una ceremonia religiosa y la posterior inhumación de los restos.

Con este acto el Estado honra no sólo a los colombianos víctimas de desaparición forzada, sino que avanza en el cumplimiento de sus obligaciones en el ámbito internacional, buscando garantizar los derechos de las víctimas y sus familiares a la verdad, la justicia y la reparación.

En la ceremonia participaron igualmente el Director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdez, la Directora de Derechos Humanos y DIH de la Cancillería, Mónica Fonseca Jaramillo, familiares de las víctimas y sus representantes.Viceministro