Cancillería colombiana confirma que dos ciudadanos de ese país murieron en tragedia aérea

0
497

El arquitecto, Luis Eduardo Medrano, falleció este martes en el accidente del Airbus A320.
Foto: Archivo Particular
El arquitecto, Luis Eduardo Medrano, falleció este martes en el accidente del Airbus A320.
En el vuelo GW9525 de la aerolínea de bajo costo Germanwings con 150 personas a bordo, que se accidentó este martes en el macizo de Estrop, de los Alpes franceses, viajaban dos colombianos. La Cancillería aseguró que la aerolínea confirmó el hecho.

Una de ellas la economista María del Pilar Tejada, de 33 años, quien, según confirmó su pareja, el colombiano Carlos Andrés Suárez, en diálogo con la emisora local Caracol , luego de visitarlo tomó el vuelo en Barcelona con destino a Dusseldorf, en Alemania, donde realizaba un doctorado.

El otro ciudadano colombiano a bordo del avión Airbus A320 es el arquitecto Luis Eduardo Medrano Aragón, de 36 años y oriundo de Popayán, quien trabajaba en África y estaba de turismo por Europa, según confirmó la Fundación Universitaria de Popayán, de la cual es egresado.

La institución precisó que Medrano se desempeñaba labores en Bata Litoral, Guinea Ecuatorial (Africa), en donde desde 2009 trabajaba para ATLAND GLOBAL GE, catalogada como una de las cinco mejores empresas dedicadas a la interventoría y consultoría de ese país.

Así mismo, funcionarios de los consulados de Colombia en Barcelona y París se comunicaron con familiares de las víctimas.

La Cancillería indica que ya se «activó un plan de contingencia para coordinar con las autoridades y organismos de socorro de España y Francia, así como con las directivas de la aerolínea, cualquier requerimiento de documentación o trámite de identificación que pudiera necesitarse».

Más temprano se había confirmado que 67 alemanes viajaban en el avión de Germanwings. Entre ellos, había dos bebés, precisó Thomas Winkelmann, de la compañía filial de Lufthansa.

Además, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, informó que «hay 45 apellidos españoles» en la lista de pasajeros del vuelo 4U9525.

Las autoridades francesas han descartado la presencia de sobrevivientes.

TEXTO TOMADO DE EL DIARIO COLOMBIANO ELTIEMPO.COM