Campeones: Messi se considera el hombre más feliz del mundo

Pele dice que Messi es el mejor del mundo.

0
499

ROMA (AP) — El atacante argentino Lionel Messi, autor de uno de los dos goles en el triunfo del Barcelona de 2-0 ante el Manchester, afirmó que «era el hombre más feliz del mundo».

«Estoy realmente muy feliz, por mí, por mi familia. Esta es la victoria más importante de mi vida», expresó Messi tras levantar el título de la Liga de Campeones, en el estadio Olímpico de Roma.

El gol de la «Pulga», un cabezazo a los 70, incluso llamó la atención del Rey Juan Carlos de España, presente en la finalísima.

«¿Han visto el gol que hizo Messi?», preguntó el monarca. «Se elevó, a pesar que es pequeñito, y convirtió ese maravilloso gol de cabeza».

Un gol raro, ya que Messi no tiene fama de goleador.

El astro argentino también recibió los elogios de su técnico Pep Guardiola, quien aseguró que «imagino que ya estarán escribiendo el nombre en el Balón de Oro».

Messi fue el máximo cañonero del torneo continental con nueve goles y saldó con un total de 38 conquistas la temporada, incluyendo 23 en la liga española y seis en la Copa del Rey, títulos también ganados por el conjunto azulgrana-

«No necesitamos que gane para saber que es el mejor. Jamás se esconde, y cuando más se complica la situación más aparece», añadió Guardiola sobre Messi.

La final se había planteado como un duelo aparte entre Messi y Cristiano Ronaldo, el extremo portugués del Manchester que obtuvo el Balón de Oro en la pasada temporada.

Si bien apesadumbrado por la derrota, Cristiano sostuvo que nunca se lo tomó como un duelo con Messi: «No, el enfrentamiento fue entre el Manchester y el Barcelona, no era un duelo entre nadie en particular».

«Habíamos empezado bien, pero después del primer gol el partido se complicó y el Barcelona dominó el encuentro y jugó mejor que nosotros. Estoy muy desilusionado», añadió.

Samuel Eto’o, el atacante camerunés que abrió la cuenta a los 10 minutos, manifestó que no sabía si su gol había cambiado el partido, «pero si puedo decir que fue muy importante.

«Ha sido una temporada fantástica, que se ha concluido con la tripleta», expresó Eto’o.

El defensor uruguayo Martín Cáceres, quien estuvo en la banca del Barcelona, destacó que se había logrado el tercer objetivo de la temporada, tras la liga y la Copa del Rey.

«El segundo tiempo fue muy difícil porque el Manchester se lanzó con toda la artillería, pero vino el segundo gol, y eso nos dio mayor tranquilidad», expresó.

El arquero del Manchester, el holandés Edwin Van Der Sar, dijo que «habíamos empezado muy bien el partido, pero después del primer gol no jugamos a nuestro nivel».