Cambio de imagen en el Distrito 25 Campana de limpieza y embellecimiento de la Roosevelt Avenue

Abogado Stanley Kalathara lidera movimiento civico

0
510

Por Selma Betancourt

En estos tiempos, es un poco insólito conocer a individuos que se rehusan a permitir que el ambiente o la falta de apoyo del gobierno altere sus vidas. Porque con todas las ayudas y beneficios disponibles, las personas esperan que el sistema gobierno los proteja.

Pero no siempre es así. Por ello, un grupo de residentes del Distrito 25 en Queens, cansados del desinterés de los líderes políticos de su área, agobiados por la poca calidad de vida en su vecindario decidieron unirse para combatir un mal común: la basura y suciedad en las calles. Este grupo de hombres y mujeres fundaron (recientemente) en abril de este año el grupo Distrito 25 Unidos en Acción con el fin de mejorar las condiciones de vida de su comunidad, desde Jackson Heights hasta Rego Park sin olvidarse de Elmhurst, East Elmhurst y Lefrak City.

Una organización a la cual conozco los esfuerzos de sus directivos e integrantes es un ejemplo a seguir para aquellos que viven y trabajan en el corazón de Jackson Heights. El vecindario sufre a diario las condiciones deplorables de la falta de aseo y la suciesa del area. Tal vez, los sueños de la organizacion sean muy grandes: convertir el Distrito 25 en un destino túristico. ¿Por qué no? Si contamos con la mayor diversidad étnica por pies cuadrados en todos los Estados Unidos.

Pero la comunidad no puede hacer el trabajo solo. Cada día el vecindario está más sucio sin que nuestra representación política en el Consejo presente soluciones a este problema. Se necesitan fondos adicionales para aumentar el número de recogidas de basura en un día que realizan los empleados de sanidad. Se necesita mayor control de los permisos a vendedores ambulantes y los lugares que le son asignados. Se necesita implementar un orden que permita que las personas vivan y convivan en mejores condiciones. Se necesita un cambio.

«La labor que realiza el Distrito 25 Unidos en Acción es importante’ asegura el abogado Stanley Kalathata y agrega que «Los directivos del Distrito 25 encabezados por Cristina Tobar, vinieron a mi oficina en Corona y me dieron a conocer el plan de trabajo que se identifica con el proyecto de Roosevelt Avenue Beautification Project que lanzamos en octubre del 2007 con el apoyo de Queens Chamber of Commerce, organismo del cual soy miembro».

«De inmediato acepte el reto, me he dedicado a apoyarlos, a barrer la avenida Roosevelt, la avenida Broadway y a iniciar una campana de concientizacion de los vecinos y comerciantes para mejorar el sector». agrego Kalathara, abogado de la zona y aspirante a una posicion en el Concejo Municipal por Queens en las proximas elecciones.