Brasil deberá apelar a la paciencia ante EEUU

0
311

JOHANESBURGO — La paciencia será el recurso al cual Brasil deberá recurrir cuando el domingo enfrente a Estados Unidos en la final de la Copa Confederaciones.

El técnico brasileño Dunga destacó el sábado la «disciplina táctica» de Estados Unidos al advertir que no se puede esperar una repetición del fácil triunfo 3-0 que consiguieron en Pretoria ante los norteamericanos cuando se midieron en la primera ronda.

«Será un partido de paciencia. Nos vendría bien marcar un gol temprano, pero nos vamos a encontrar con un equipo más consistente y confiado por haber llegado a una instancia como esta», dijo Dunga en la rueda de prensa previa al partido del domingo en el estadio Ellis Park. «Nuestro plan será tratar de ser dueños del balón y aprovechar las oportunidades de gol».

En el partido anterior, Brasil se encaminó a la victoria con la ayuda de un gol a los siete minutos y luego se benefició con la expulsión del volante estadounidense Sacha Kljestan al comenzar el segundo tiempo.

Fue un partido que Brasil dominó a placer, pero Dunga adelantó que Estados Unidos ofrecerá otra cara, particularmente al crecer en cuanto a confianza después de la victoria 2-0 sobre España en las semifinales y llegar a la definición del título tras perder sus dos primeros partidos.

«Estados Unidos demostró ser un equipo con capacidad de recuperación ante las adversidades. Después venció a España, que era la gran favorita y considerada como la mejor selección del mundo», señaló Dunga. «Para poder hacer eso hay que tener categoría».

«Tácticamente es un equipo disciplinado, que te va a crear problemas porque está concentrado en cada momento de los 90 minutos», dijo.

En misma sintonía se expresaron sus jugadores.

«Haber eliminado al favorito debe tener su confianza por las nubes», afirmó el arquero Julio César, quien después de encajar tres goles en el debut ha mantenido invicta su valla.

Julio César confía que Estados Unidos no se va a encerrar atrás y propondrá un partido más abierto.

«Pasamos muchas dificultades contra Sudáfrica. Ojalá sea un partido abierto, porque tenemos jugadores que saben aprovechar los espacios», dijo.