Bombardeos de Israel en Gaza, los más importantes desde la guerra de 2014

0
350
A man walks past a building that was damaged by an Israeli airstrike in Gaza City on July 14, 2018. Israel's military said it had launched air strikes targeting Hamas in the Gaza Strip on July 14 as rockets and mortars were lobbed into southern Israel from the blockaded Palestinian enclave. / AFP PHOTO / MAHMUD HAMS

Jerusalén, Indefinido | AFP | sábado 14/07/2018 – Una serie de bombardeos israelíes lanzados este sábado contra la Franja de Gaza que dejaron dos personas muertas, fueron los más importantes desde la guerra de 2014 en el enclave palestino, dijo una fuente de la fuerza aérea de Israel.

«Estamos hablando de la ofensiva más importante desde la (operación) ‘Margen Protector'», declaró el brigadier general Tzvika Haimovic a la prensa.

De esta forma se refirió al nombre que dio el ejército israelí a su ofensiva del verano (boreal) de 2014 contra la Franja de Gaza.

Asimismo, dijo que esta campaña aérea «masiva» continuará. No obstante, señaló que no estaba en condiciones de brindar una cantidad concreta de objetivos por el momento.

Según Haimovic, unos 100 cohetes y obuses de mortero fueron disparados desde la Franja de Gaza por el movimiento islamista Hamas y otros grupos, algunos de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea israelíes.

Tres israelíes resultaron heridos por un cohete en una casa en Sderot, localidad cercana a la Franja de Gaza, informaron las autoridades.

«Estamos preparados para todos los escenarios posibles», dijo Haimovic.

mjs/del/age/pb