Bolt rompe el récord mundial de los 100 metros

0
382

BERLIN — Usain Bolt es de otro planeta.

El velocista jamaiquino pulverizó el domingo el récord mundial de los 100 metros tras correr la distancia en unos asombrosos 9.58 segundos y sumar en Berlín el primer título mundial de su rutilante carrera deportiva.

Bolt rebajó 11 centésimas su anterior plusmarca mundial (9.69), lograda en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing el año pasado, y se impuso con claridad a su gran rival, Tyson Gay, segundo, y a su compatriota Asafa Powell, tercero.

No se movía un alma en un casi aborratado el estadio olímpico de Berlín, cuando Bolt salió despedido de los tacos.

El plusmarquista mundial y triple campeón olímpico de sólo 22 años tomó ventaja en seguida, sin escuchar los gritos ensordecedores de la grada.

Corrió y corrió sin mirar atrás. Zancada larga, técnica depurada y una velocidad endiablada.

Al final, a punto de cruzar la meta hacia un día de gloria, Bolt miró hacia la derecha: Gay no estaba. Miró hacia la izquierda y vio el marcador electrónico. Sabía que era un récord tan espectacular que el público se llevó casi al unísono las manos a la cabeza en un gesto de incredulidad.

El tiempo era casi inhumano.

Prueba de la rapidez con la que se corrió la carrera es que Gay, segundo clasificado, marcó 9.71 segundos, a tan sólo dos céntesimas de la anterior plusmarca de Bolt.

Powell, por su parte, paró el crono en 9.84 segundos.

Agencia AP.