Bolivia: Bolívar se corona campeón del Apertura

0
399

LA PAZ — En un final de infarto el brasileño Charles da Silva le dio la victoria y el título del torneo Apertura a Bolívar el domingo en el minuto final de un partido sufrido ante Real Mamoré.

Bolívar abrió la cuenta con un tiro penal a los 40 minutos a través del uruguayo Willians Ferreira, empató Real Mamoré de otro penal a los 73. Parecía que el partido estaba para el empate pero en los descuentos Da Silva la mando al fondo de un zurdazo cruzado tras un pase del uruguayo Willian Ferreira.

Los celestes dieron la vuelta olímpica en la ciudad oriental de Trinidad, reducto de Real Mamoré que terminó penúltimo.

Bolívar, el equipo más laureado del fútbol boliviano, conquistó un nuevo título después de tres años y de pobres campañas anteriores que llevaron al club al borde de la quiebra. Es el título 16 en la historia de los celestes.

La última fecha del torneo tuvo un final de suspenso. Real Potosí el otro aspirante al título casi festejaba el campeonato tras ganar 4-1 a Aurora en Cochabamba mientras empataba Bolívar.

Los jugadores realistas tendieron un circulo en el terreno de juego tras el partido a la espera de los minutos finales del choque entre Bolívar y Real Mamoré. El gol de la victoria de Bolívar les cayó como un balde agua de fría.

Aurora terminó con 8 jugadores por varias expulsiones en un encuentro muy accidentado.

Bolívar terminó con 40 puntos y logró el primer pasaje a la Copa Libertadares de América. Real Potosí clasificó segundo con 39 y conquistó un boleto a la Copa Sudamericana.

___

Apertura

Resultados

22da fecha (los locales primero)

Aurora 1, Real Potosí 4

Real Mamoré 1, Bolívar 2

The Strongest 5, Oriente Petrolero 3

Nacional 2, La Paz FC 2

Blooming 1, San José 0

Universitario 1, Wilstermann 0

___

Posiciones: Bolívar 40; Real Potosí 39; Universitario 36; Oriente Petrolero, San José 35; La Paz FC 32; The Strongest 31; Nacional 28; Aurora 26; Blooming 27; Real Mamoré 18; Wilstermann 17.