Boletos para concierto de Cohen en Israel se agotan en un día

0
388

JERUSALEN — Las entradas del concierto que Leonard Cohen dará a beneficio de grupos palestinos e israelíes que trabajan por la reconciliación de ambas partes se vendieron en menos de 24 horas, dijo el domingo un agente israelí.

Los 47.000 boletos para el concierto del 24 de septiembre, que se celebrará en un estadio cerca de Tel Aviv, se pusieron a la venta a las 8.30 del sábado en la noche, y poco después del mediodía del domingo ya estaban agotados, le dijo el agente Avi Messing al canal israelí Channel 2 TV. Las entradas costaban entre 90 y 135 dólares.

«Todo Israel viene para ver a Leonard Cohen. Es realmente maravilloso», dijo Messing.

Cuando Cohen añadió a Israel al itinerario de su gira mundial los palestinos se quejaron. Además, fanáticos británicos le pidieron en la red social Facebook en internet que suspendiera el concierto, en protesta por las operaciones militares que Israel realizó en Cisjordania en diciembre y enero.

El cantante decidió entonces donar las ganacias del concierto a grupos que buscan la paz, dijo Robert Kory, manager de Cohen. Amnistía Internacional contribuirá a organizar la donación.