Besos, peleas y momentos escatológicos del cine se premian en los MTV

0
314

Besos, peleas, escatología y villanos se unen a las tradicionales categorías de mejor película y mejores actores en los premios de cine MTV, que se celebrarán el 31 de mayo en Los Angeles y en los que el prestigio de «Slumdog Millionaire» se medirá con el furor adolescente de «Twilight».

La audiencia del canal musical decidirá, a través de sus votos en la página web http://www.mtv.com/ontv/movieawards/2009, los vencedores en las once categorías de estos premios, que serán entregados en una gala en el anfiteatro Gibson de la Universal City, en Los Angeles (EEUU).

En su 18 edición, los premios de cine MTV han alumbrado una nueva categoría: la del mejor momento escatológico del año. Ben Stiller chupándose los dedos tras coger una cabeza en la guerra de Vietnam en «Tropic Thunder»; el joven protagonista de «Slumdog Millionaire» cayendo en un barreño de excrementos, y Amy Pohler haciendo pis en el lavabo en «Baby Mama», entre otros, se disputan este dudoso honor.

También sorprende la pugna por el mejor beso, pues en ella compiten este año dos escenas entre hombres, algo poco habitual en estos premios dominados por el público adolescente: el que se dan James Franco y Sean Penn en «Milk» y el que Thomas Lennon le planta a un sorprendido Paul Rudd en «I Love You, Man» podrían hacerse con el galardón.

Lo tendrán difícil, no obstante, por enfrentarse con los besos de las favoritas: el de Dev Patel y Freida Pinto en «Slumdog Millionaire» y el de Kristen Stewart y Robert Pattinson en la vampírica pasión de «Twilight». Estas películas cuentan con seis y siete candidaturas respectivamente.

En cambio, en las mejores peleas vistas en la gran pantalla se han colado dos mujeres: Anne Hathaway y Kate Hudson vestidas para el día de su boda se tiran los trastos a la cabeza en «Bride Wars».

Otros enfrentamientos, como el diseñado por el mexicano Guillermo del Toro en la segunda parte de «Hell Boy», el de Batman y Joker en «The Dark Knight», o el apasionado desenlace en un estudio de baile de «Twilight» también entran en la terna.

La gala estará presentada por el cómico del «Saturday Night Live» Andy Samberg y contará con la participación del rapero Eminem.

Aunque muchos nominados guardan cierto paralelismo con los de los Oscar, también suenan nombres como los de las producciones Disney «High School Musical 3» y «Hannah Montana»; «Wanted», con Angelina Jolie y James McAvoy, o «Pineapple Express».

Como en los premios de la Academia de Hollywood, el galardón que parece más cantado de la noche es el que corresponde al fallecido Heath Ledger como mejor villano en «The Dark Knight», donde interpreta al antagonista Joker.

En la categoría de mejor actriz coinciden tres actrices que también optaron al Oscar. Mientras la ganadora de aquel premio, Kate Winslet, repite candidatura por «The Reader», Angelina Jolie cambia «Changeling» por «Wanted» para la ocasión y Anne Hathaway hace lo propio al ser elegida por «Bride Wars» y no por la aclamada «Rachel Getting Married».

Finalmente, en la categoría de mejor película, pese a la presencia de «Slumdog Millionaire», de Danny Boyle -ganadora de ocho Oscar-, los televidentes de MTV también han convertido en finalistas a «Twilight», de Catherine Hardwicke; «High School Musical 3», de Kenny Ortega; «Iron Man», de Jon Favreau, y «The Dark Knight», de Christopher Nolan.