Barack Obama recibe a Donald Trump en el Salón Oval

0
358

La transición en Washington ya comenzó, con la llegada, pasado el mediodía, de Donald Trump a la Casa Blanca, donde es recibido en una cumbre histórica por el presidente Barack Obama en el Salón Oval, en una escena que parecía inimaginable hace apenas unos días.

El magnate salió de su Trump Tower en Manhattan, el centro de Nueva York, sobre las 09.00 hora local (11 en Argentina), aterrizó en Washington en su avión privado y llegó a la Casa Blanca a través del Jardín Sur, que no es accesible al objetivo de las cámaras de televisión. Estába previsto que el diálogo durara 30 minutos. Pero al parecer se extendió mucho más, dejando a la prensa esperando en los jardines de la Casa Blanca.

Este es el primer encuentro en persona entre Trump y Obama después de las elecciones, aunque ya hablaron por teléfono en la madrugada del miércoles.

Michelle Obama recibe por su parte a la próxima primera dama, Melania Trump, en la residencia de la Casa Blanca.

Y por la tarde, el vicepresidente Joe Biden recibirá a su sucesor Mike Pence, también en la Casa Blanca, cerca de cinco, hora de Buenos Aires.

La reunión entre Trump y Obama comenzó a las 13 (hora de Buenos Aires). Luego planean dirigirse brevemente a la prensa.

«Lo invité a venir a la Casa Blanca para hablar de como asegurar una transición exitosa», explicó Obama el miércoles, sobre su reunión con el magnate que el martes ganó la elección presidencial, dando una enorme sorpresa a Estados Unidos y al mundo.