Banca ecuatoriana dejará de percibir 50 millones de dólares

0
444

QUITO — El sistema financiero dejará de recibir unos 50 millones de dólares debido a la orden del gobierno de poner fin cobro de al menos 11 servicios a los clientes y de reducir los costos entre 20 y 80% de otras 29 prestaciones, se informó el viernes oficialmente.

La Superintendente de Bancos, Gloria Sabando, consultada si esas regulaciones causarán una reducción de 50 millones en los ingresos del sistema financiero, según estimaciones, respondió: «puede ser un poquito más o un poquito menos, dependiendo de (costo) … de cada una de las operaciones».

En declaraciones a la televisora Ecuavisa, afirmó que «hemos hecho una corrida (estudio) y esa reducción de esos ingresos no afecta a su rentabilidad, más aún si pueden, a través de otras actividades como la intermediación financiera, generar nuevos ingresos».

Destacó que el sistema financiero no está conforme con las medidas aunque esa disposición va a generar «una clientela mucho más satisfecha».

Añadió que ese organismo estará atento «a la evolución de cada una de los efectos que pudieran causar estas medidas, en cuanto a precautelar las estabilidad de las instituciones».

La banca no ha emitido pronunciamientos públicos al respecto.

La orden gubernamental entrará en vigencia desde el 1 de julio, cuando algunos servicios como el mantenimiento de la cuenta corriente, de la cuenta de ahorros, de las tarjetas de crédito, el retiro o consulta en cajeros automáticos y la reposición de la libreta de ahorros, entre otros, pasarán a ser gratuitos.

Algunas de las 29 prestaciones que bajarán su costo son transferencia de dinero, cheques certificados, emisión de cheques de gerencia.