Avión aterriza en México pese a falla en neumáticos.

0
513

MEXICO (AP) — Un avión comercial de pasajeros aterrizó el jueves sin mayores daños, pese a que dos neumáticos del tren de aterrizaje se reventaron, informaron fuentes aeroportuarias.

La oficina de prensa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que el Boeing 737 de la línea Aviacsa no perdió el control al salir de la pista de aterrizaje de la terminal, y que ninguno de los 48 pasajeros y cinco tripulantes resultó herido.

Los dos neumáticos de un costado del tren de aterrizaje trasero reventaron. El vuelo procedía de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado sudoriental de Chiapas, hacia la Ciudad de México.

En junio, el gobierno obligó a que los aviones de Aviacsa permanecieran en tierra por preocupaciones de seguridad, paro la aerolínea ganó un recurso de amparo ante un juez, lo que le permitió volar de nuevo.

El gobierno ha mencionado que Aviacsa incurre en varias irregularidades en materia de seguridad, incluida la falta de personal suficiente para inspeccionar las aeronaves.

En un comunicado emitido el jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el avión era uno de los 25 de Aviacsa mencionados en la orden para evitar los vuelos de la empresa. La dependencia destacó que «las acciones emprendidas en torno a Aviacsa recientemente obedecen al mandato legal de vigilar por la integridad física de los usuarios y trabajadores del sector aeronáutico».

Una lista en el sitio Web Aiframes.org, menciona la matrícula del avión, XA-UCG, y señala que fue construido en 1982.

Nadie respondió el jueves a las llamadas hechas a las oficinas de la empresa en el aeropuerto.