Atlético Nacional goleó 4-0 como visitante a Peñarol

0
440

Con dos tantos de Jersson Córdoba y Dorlan Pabón, Atlético Nacional venció cuatro por cero a Peñarol en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, en partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores.

Sobre el minuto 8 llegó la apertura en el marcador, presión del elenco colombiano en el campo del uruguayo, Macnelly recupera el balón y dejó habilitado a Córdoba, quien sólo tuvo que perfilarse para definir el primero del compromiso.

Nacional tomó mucho más confianza y con su tridente ofensivo tuvo como generarle acciones de riesgo al arco de Peñarol, que poco pudo hacer para quietarse de encima al equipo antioqueño que presionó siempre su salida.

Dorlan Pabón, el convocado a Selección Colombia de Mayores por José Néstor Pékerman, fue el jugador que más peligro llevó al local, sus arremetidas y llegadas por los costados hicieron exigir al máximo a la zaga del ´carbonero´, que en una llegada del colombiano casi ve como su arco se vulnera por segunda vez, pero el palo ahogó el grito de gol en la visita.

El equipo de Santiago Escobar terminó dominando el balón sin problema alguno y tuvo para irse al descanso con un marcador amplio, pero se conformó con la mínima ventaja del 1-0 con lo que terminó la primera etapa.

Para el complemento, ambos equipos hicieron variantes: en los de la casa entró Joao Pedro en lugar de Juan Alves, mientras que en la visita salió John Valoy por lesión y en su puesto ingresó Alejandro Bernal.

Los nacionalistas mantuvieron su ofensiva, encontrando nuevamente en Córdoba el segundo gol de la noche, después de perfecta habilitación de Pabón con la cabeza, sacó un gran remate que hizo que la pelota se le fuera entre las piernas del arquero internacional Fabián Carini.

Dorlan Pabón, sin duda la figura del partido, no se cansó de atacar a los uruguayos y en una aproximación por derecha cruzó el balón que punteó Luis Fernando Mosquera, el balón pegó en el travesaño, pero el ´mosco´ no pudo controlar el rebote y se perdió el tercero.

Pabón no se quedó ahí y buscó su gol, el cual logró a los 64’ en un ataque rápido de los verdes, aguantó la marca, piso el área y a la salida de Carini remató para convertir el tres por cero a favor de un Nacional imparable.

Antes de irse Luis Fernando Mosquera por Diego Álvarez, en una jugada colectiva ´memín´ recibió un pase cruzado de Córdoba y sacó un zapatazo que se metió por el palo derecho de Carini, convirtiendo el cuatro por cero, para sorpresa de los uruguayos y de los mismos colombianos.

El partido terminó siendo de trámite y finalizó con la goleada de los verdes sobre el aurinegro. En la próxima jornada Atlético Nacional visitará a Godoy Cruz en Mendoza, Argentina el 8 de marzo, mientras que Peñarol, dos días antes, será local frente a Universidad de Chile.

Tomado de Terra.com.co