Atlético Nacional debuta en Libertadores ante la U. de Chile

0
562

Hoy será el debut de Atlético Nacional en la Copa Libertadores cuando enfrente en el Atanasio Girardot a la Universidad de Chile, en el inicio del grupo 8 de este certamen continental. Los ‘verdolagas’ hicieron el último entrenamiento, previo al juego, en el máximo escenario de los paisas donde trabajaron movimientos tácticos.

Santiago Escobar paró al once titular y hizo mucho hincapié en la tenencia del balón, juego rápido entre la defensa y el mediocampo para salir, y la buena definición de los atacantes, que esperan ser punzantes para ganar los tres primeros puntos en condición de local, ante un conjunto chileno que trae también una nómina fuerte y que saldrá a proponerle desde el principio.

Por el local, la novedad en la línea titular es la presencia de Diego Álvarez, delantero que reemplazará a Carlos Rentería, quien el pasado viernes tuvo una lesión muscular y que no puede hacer parte de la nómina titular, acompañando a uno de los jugadores más eficaces del equipo, Dorlan Pabón, en el frente de ataque.

Por los azules de Chile, se destaca la presencia de dos jugadores de gran calidad, su capitán José Rojas, de muy buena técnica, y el peruano Raúl Ruidíaz, contratado para esta temporada y que empezó haciendo goles, siendo un hombre referente en el ataque universitario y que cuenta con toda la confianza del técnico Jorge Sampaoli, que quiere hacer una campaña como la que lo coronó campeón de la Copa Suramericana 2011.

Ambos equipos comenzaron bien sus respectivas ligas, por lo que el ánimo de ambos es alto, con buena disposición de juego, y con seguridad, darán todo por el espectáculo en el Atanasio que presentará un lleno total, pues las pocas boletas que faltaban se terminaron de vender ayer.

Las puertas del estadio paisa se abrirán desde las 4:00 de la tarde para que la gente llegue con tiempo y no haya dificultades para la acomodación de los hinchas en las cuatro tribunas, y la logística se pueda dar de la forma más ordenada posible.

Probables formaciones:

Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; John Valoy, Jherson Córdoba, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera; Dorlan Pabón, Diego Álvarez.

D.T: Santiago Escobar.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Pablo Magalhaes, Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas (capitán); Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Pedro Morales; Junior Fernández, Raúl Ruidíaz.

D.T: Jorge Sampaoli.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 9:30 p.m

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)

Asistentes: Jonny Bossio (Perú) y César Escano (Perú).

Foto: Juan Fernando Ospina / Terra
Juan Fernando Ospina
Corresponsal Medellín
.