Atentado terrorista en Cali, Colombia.

0
446

Atentado terrorista al sur de la ciudd de Cali en Colombia deja nueve personas heridas,segun informacion del Diario el Tiempo.

La detonación se produjo a las 10:40 p.m. en la carrera 70 con primera, al frente del Polideportivo de Lourdes y también dejó cuantiosos daños materiales.

El gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, quien también llegó al lugar de la explosión dijo que «Se esta analizando bien las pruebas. Al parecer se trata de grupos al margen de la ley que están entrenando a nuevos milicianos para integrar a sus filas de la delincuencia».

Según Abadía, gobernador del Valle, se trató de una «papa bomba». Lo cierto, dijo el mandatario, es que el ataque «No iba para el Batallón Pichincha, estaban probando gente».

Cinco de los heridos fueron enviados al Hospital Universitario del Valle y otros cuatro al Mario Correa Rengifo.

«Estamos en guerra (…) lo que hemos tendido en los últimos días es una movilización de muchos recursos por parte de la guerrilla y se han realizado cuatro ataques contra la ciudadanía», dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Según el mandatario, la Policía dijo que se trató de un artefacto que fue arrojado desde un vehículo.

En los últimos meses, la ciudad ha sufrido varios atentados dinamiteros atribuidos a las Farc. El más reciente destruyó la sede de logística de la Policía Metropolitana de Cali en el centro de la ciudad. También se han cometido atentados en el Palacio de Justicia y el comando de la Policía.