Ataque con morteros deja nueve heridos en Colombia

0
1119

BOGOTA (AP) — Un ataque con morteros artesanales dejó nueve heridos, entre ellos siete con graves lesiones, informó el sábado un jefe policial, que atribuyó el hecho a la guerrilla de las FARC.

«Esto fue la unidad centro del bloque Magdalena Medio de las FARC que lidera el bandido ‘Alberto Cancharina», aseguró el conversación telefónica el teniente coronel Héctor Miguel Cruz, comandante de la policía de Antioquia al referirse al atentado registrado la noche del viernes en el municipio de El Bagre,a 320 kilómetros al norte de Bogotá.

Según Cruz, el atentado «fue en retaliación por unos operativos que la semana pasada hizo la fuerza pública» contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en El Bagre. Agregó que fueron lanzados tres morteros «hechizos» (artesanales) contra una base del ejército, «pero impactó contra la casa de la familia Pérez Hernández».

El alcalde de El Bagre, Gumersindo Flórez, explicó que de los nueve heridos hay siete en grave estado. Todos fueron llevados a la ciudad de Medellín, capital de Antioquia, y a 250 kilómetros al norte de Bogotá.

«Hay una niña que yo creo que las posibilidades de que salve son pocas porque llevaba la cara y el cráneo completamente destrozados. Los otros heridos llevaban brazos y piernas destrozados», explicó Flórez vía telefónica.

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, anunció una recompensa de 200 millones de pesos (unos 100.000 dólares) para quienes entreguen información que permita la ubicación de «Alberto Cancharina».