Asesinan a cinco en casa en ciudad fronteriza mexicana.

0
297

CIUDAD JUAREZ, México — Hombres armados entraron a una casa y asesinaron a cinco personas en la última jornada de violencia en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y afectada por una disputa de carteles rivales de las drogas.

Arturo Sandoval, vocero de la Subprocuraduría estatal de Justicia, informó que las primeras informaciones señalan que al menos dos hombres ingresaron al domicilio cerca del mediodía del jueves y comenzaron a disparar.

Las víctimas eran hombres de entre 18 y 23 años, sin que se conozca hasta el momento su identidad.

Autoridades estatales y locales han reportado que carteles rivales de las drogas se disputan el control del mercado local y el tráfico hacia Estados Unidos, lo que ha provocado una ola violenta en Ciudad Juárez, a unos 1.530 kilómetros al noroeste de la capital mexicana y fronteriza con Texas.

Mientras, en Tijuana, fronteriza con California, la autoridad estatal reportó que la tarde del miércoles hombres armados asesinaron a tres policías locales e hirieron a otros tres.

Además, la policía detuvo a dos presuntos traficantes de indocumentados señalados de atacar agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense con rocas.

También el jueves, atacantes mataron a dos policías federales de caminos cerca del puerto turístico de Acapulco, señalaron autoridades estatales.

El Departamento de Seguridad Pública del estado de Guerrero dijo en un comunicado que hombres armados bloquearon el paso de la patrulla de los agentes y mataron a disparo a uno de ellos. Manejaron la patrulla con el otro agente a bordo, lo mataron y arrojaron su cuerpo cerca de donde abandonaron el vehículo sobre la carretera Acapulco- Zihuatanejo.

Agencia AP.