Arrestan a cantante Jenni Rivera en aeropuerto de México.

0
578

Por ISTRA PACHECO

MEXICO (AP) — Jenni Rivera, la artista de música grupera famosa por intepretar entre sus temas «Culpable o Inocente», fue arrestada el lunes en el aeropuerto internacional de la capital mexicana por no declarar que viajaba con más de 50.000 dólares rumbo a Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó en un comunicado de prensa que la cantante mexicana fue detenida durante una revisión aleatoria.

Tras la verificación se determinó que Dolores Rivera Saabedra —el nombre verdadero de la artista, según la PGR— llevaba 52.167 dólares en efectivo, aunque había informado que llevaba 20.000 dólares.

El dinero se encontraba en su equipaje de mano y la revisión ocurrió antes de abordar un vuelo de una aerolínea comercial, con destino a Los Ángeles, California, dijo la PGR.

La Secretaría de Seguridad Pública dijo por separado que la había registrado además tres maletas, un bolso de mano y una computadora portátil.

«De ser procedente (se) ejercitará la acción penal», dijo la PGR, anque de inmediato no estuvo claro cuánto tiempo tienen los fiscales de esa dependencia para hacer la determinación.

Arturo Rivera, publicista de la llamada «Diva de la Banda», dijo a la AP vía telefónica que no estaba al tanto de las circunstancias de la detención por lo que no podía hacer comentarios.

Rivera, quien vive en California, participó el domingo en la noche de un programa de televisión en la capital mexicana.

En lo que va del año, la hermana del también cantante Lupillo Rivera, ha recibido dos Premios Lo Nuestro como artista femenina del año en la categoría de música regional y artista banda del año.

También se llevó dos Premios Billboard en los rubros de top álbum latino del año, femenino por «Jenni» y tema regional mexicano airplay del año, solista femenino por «Culpable o inocente».

La artista ha estado involucrada en varios incidentes en los últimos años, incluyendo varias demandas por golpear personas en algunos de los lugares en los que se ha presentado.

Rivera también sigue adelante con su denuncia contra una persona que no ha sido identificada y que hizo público un video suyo teniendo relaciones sexuales. El video se difundió por internet en octubre.