Aprobación del TLC con Estados Unidos es necesario para que el mundo confíe en Colombia’: Presidente Uribe

El Jefe de Estado afirmó que la ratificación del acuerdo se constituiría en una buena señal para que la inversión fluya en Colombia. Les pidió a los compatriotas residentes en Estados Unidos que envíen correos electrónicos a los congresistas norteamericanos pidiéndoles la aprobación del Tratado entre ambos países.

0
361

Rhode Island, Estados Unidos, 11 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe reiteró este jueves su llamado a los congresistas estadounidenses para que aprueben el TLC entre Colombia y Estados Unidos, insistiendo en la importancia que tiene para el país este acuerdo comercial.

Desde la ciudad de Providence, en Rhode Island, donde se reunió con más de mil colombianos residentes allí, el Mandatario afirmó que la ratificación del TLC por parte del Legislativo de Estados Unidos sería decisiva para consolidar la confianza en Colombia.

“La aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos es una necesidad para que el mundo confíe en Colombia”, subrayó el Jefe de Estado durante el encuentro con los compatriotas.

Ante la sugerencia de una colombiana, que pidió enviarle una carta al senador Eduard Kennedy solicitándole ayuda para tener un TLC con Colombia, el Mandatario invitó a los compatriotas residentes en ese país a que envíen correos electrónicos a los congresistas estadounidenses, pidiéndoles la aprobación del acuerdo de comercio.

“Punto fundamental y muchas gracias a la señora. ¿Quiénes de ustedes tienen Internet? Utilícenlo todos los días. Todos los días, un mensajito apoyando el TLC con Colombia. Los colombianos saben pedir de manera amable.

“Escríbanle al senador Kennedy, a todos los senadores, a la señora Speaker de la Cámara, la señora Nancy Pelosi; a todos los representantes; a Charles Randall. A todos, escríbanles a todos, para que nos aprueben el Tratado de Libre Comercio. Hagan esa tareita todos los días. Un mensajito en Internet. Que lleguen esos mensajes al Congreso de Estados Unidos todos los días, como lo ha dicho la señora. Vengo a pedirles eso apreciados compatriotas”, dijo el Presidente Uribe.

Afirmó que cuando su Gobierno reitera la determinación de luchar para que el Congreso de Estados Unidos finalmente apruebe el TLC con Colombia, es porque ambas naciones comparten el sentido de los valores democráticos y de las libertades, y porque Colombia es un gran aliado de Estados Unidos.

También dijo que el Tratado es fundamental, porque se constituiría en una señal para que la inversión continúe llegando a Colombia.

“Nosotros estamos negociando con muchos países, y otros países pueden preguntarse: ¿Por qué vamos a negociar con Colombia, si todavía los Estados Unidos no ha ratificado el tratado con Colombia? La ratificación del tratado con Colombia es un gesto que es recibido en todo el mundo, es una señal para que la inversión fluya a Colombia”, indicó el Jefe de Estado.

Además, tras recordar los esfuerzos de Colombia para extraditar más de mil narcotraficantes en su Gobierno y para fumigar y erradicar manualmente los cultivos de drogas ilícitas, el Presidente Uribe aseguró que el acuerdo de comercio entre ambos países debe ayudar a acabar con el flagelo del terrorismo.

“El Tratado de Libre Comercio tiene que ser un paso en la dirección correcta para que Colombia elimine el narcotráfico y el terrorismo que se financia con el narcotráfico”, señaló.

Recordó que Colombia es el país que más avanza en el continente en confiscación de riqueza ilícita, pero que además de esos esfuerzos que hace su Gobierno para darles a los colombianos alternativas de ingresos, también se necesita que fluya más la inversión, y por eso la importancia de tener un Tratado de Libre Comercio.