Aparece el médico de Michael Jackson

0
372

Por THOMAS WATKINS

LOS ANGELES (AP) — El médico que estaba con Michael Jackson cuando murió y está en el centro de una investigación por homicidio se pronunció el martes por primera vez desde el fallecimiento con un video en el cual agradeció las expresiones de apoyo que ha recibido.

El doctor Conrad Murray colocó el video de un minuto en el sitio en internet YouTube. El médico está siendo investigado por denuncias de haber causado la muerte de Jackson por negligencia.

Con aspecto cansado, Murray agradece a amigos y pacientes, además de que menciona sus dos entrevistas con detectives de la policía de Los Angeles. El galeno habló por primera vez en público desde que Jackson murió el 25 de junio.

«Hice todo lo que pude hacer», expresó Murray en tono solemne mientras mira a la cámara. «He dicho la verdad y tengo fe en que la verdad prevalecerá».

El video fue grabado la semana pasada en una residencia privada en Houston, informó Miranda Sevcik, vocera del abogado de Murray.

Después de que Jackson falleció, Murray recibió amenazas de muerte, contrató a un guardaespaldas y se recluyó en su casa en Las Vegas, dijo Sevcik. También ha recibido numerosos telefonemas de pacientes actuales y antiguos e incluso de extraños que le ofrecen apoyo.

«Por todo lo que está pasando, temo devolver las llamadas o utilizar mi correo electrónico», señaló Murray. «Grabé este video para avisarle a todos que he estado recibiendo sus mensajes … Sus mensajes me dan fortaleza y valor y me permiten seguir adelante. Significan todo para mí».

Desde la muerte de Jackson, Murray no ha trabajado y cerró su consultorio en Las Vegas.

El médico estaba en muy malas condiciones financieras cuando se contrató con Jackson a principios del año por 150.000 dólares al mes. Debía al menos 780.000 dólares por sentencias y pagos pendientes.

Sevcik dijo que Murray realizó el video solamente para dirigirse a quienes le han expresado apoyo, aunque agregó que el médico también extraña el trabajo.

«Dice que quiere volver a trabajar, a él de veras le importa la gente con la que trabaja», indicó Sevcik. «No le queda más que esperar, está en el limbo».

Gregory D. Lee, un supervisor retirado de la agencia antinarcóticos, dijo que en su opinión Murray deseaba mejorar su imagen.

«El médico ha sido satanizado», expuso Lee. «Este es un intento por humanizarlo y posiblemente eludir algún jurado potencial por allí».

Murray declaró a la policía que administró a Jackson un anestésico potente junto con múltiples sedantes horas antes de que el cantante muriera, dijo a The Associated Press un funcionario judicial. Los investigadores creen que Murray salió por unos minutos del cuarto donde Jackson dormía para hacer llamadas telefónicas y al regresar encontró a Jackson sin respiración.

El funcionario solicitó el anonimato porque la investigación está en curso.

La morgue de Los Angeles ha dicho que ya concluyeron los trabajos para determinar la causa de la muerte de Jackson, pero que divulgará los resultados hasta que la policía finalice la investigación.

___