Anibal Gaviria, Alcalde de Medellin, Colombia y Sergio Fajardo, Gobernador de .Antioquia.

0
733

El candidato liberal a la alcaldía de Medellín, Aníbal Gaviria Correa proclamó su candidatura aseverando que gobernará con transparencia y con los mejores, al tiempo que adelantaba la intensión de llevar a su nuevo puesto las prácticas ejercidas en desarrollo de su labor como gobernador del departamento de Antioquia.
A lo largo de un emotivo discurso el nuevo alcalde recordó la memoria de su hermano, el inmolado Guillermo Gaviria y el exministro Gilberto Echeverry Mejía, quienes perecieron tras un intento de rescatarlos por parte del Ejército mientras se encontraban secuestrados por parte de las Farc.
“He venido con la decisión de dedicar de hoy en adelante y por estos próximos cuatro años y dos meses todos los minutos y segundos de esta vida a trabajar porque la gente de Medellín tenga una mejor calidad de vida, un mejor bienestar y progreso”, afirmó en tono vehemente el alcalde, seguido por el gobernador electo, Sergio Fajardo, quien destacó la transparencia y limpieza de su campaña.

Escrutadas más del 65 por ciento de las mesas habilitadas en Antioquia y con 501 mil votos escrutados, Sergio Fajardo, del Partido Verde, es el nuevo gobernador de ese departamento.
Sergio Fajardo es matemático de la Universidad de los Andes de donde se graduó en 1977. Tiene un magister en matemáticas de la misma universidad.
Cursó también un máster en matemáticas (1981) y doctor en matemáticas (1984) de la Universidad de Wisconsin-Madison. Es Doctor Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.