América de Cali hace fiesta en Bogotá y vence a Santa Fe 1-0

0
695

América de Cali se metió entre los ocho mejores de Colombia, ya no piensa en el descenso, sino en mantenerse entre los ocho, luego de vencer uno por cero a Santa Fe en ‘El Campín’.
El primer tiempo mostró un Santa Fe dominador del balón pero que careció de profundidad para definir las opciones que tuvo para anotar.
Por su parte la visita fue cautelosa y esperó al elenco albirrojo en su propia área, apostándole al contragolpe.
A los 18 minutos se dio la apertura al marcador en un balón cruzado y que definió Jairo Castillo, anotación que puso arriba a los americanos.
La lluvia se hizo presente, por lo que hizo ver la cancha pasada para ambos equipos, pero aun así, Santa Fe mantuvo control sobre el esférico pero no pudo definir acciones claras de gol, que le hubieran permitido irse con el empate al descanso.
En el complemento, ya sin con lluvia, el equipo albirrojo salió con la misma intención de mantener control del balón ante un elenco escarlata que se mantuvo en su campo, formando una doble línea de cuatro hombres.
Wilson Gutiérrez durante el juego realizó modificaciones en el frente de ataque, sacó a Juan Guillermo Vélez, Sergio Galván y Jonathan Copete, enviando a hombres como Mario Gómez, Óscar Rodas y Jorge Luis Ramos.
Por su parte, el equipo de Wilson Piedrahita propuso poco en el campo de juego y sólo busco defender el gol que convirtió a los 18 minutos del primer tiempo.
Sobre el tiempo de reposición, Omar Pérez tuvo el empate desde el punto penal, pero su cobró fue atajado por el arquero Julián Viáfara, con lo que el juez del compromiso decretó el final del compromiso.
En la próxima jornada, Santa Fe rivalizará con Atlético Huila en ‘El Campín’, el sábado a las ocho de la noche, mientras que América, el mismo día y hora, será local frente a Cúcuta Deportivo en el Pascual Guerrero, ambos juegos por la fecha 11 de la Liga Postobón 2.