Amenazado periodista de Radio Colombiana Caracol

0
355

Asi lo informo hoy la cadena radial caracol de Colombia quienes en un comunicado oficial hacen la denuncia para dar a conocer lo que pasa con el periodista,Rodrigo Silva, quien cubre informacion politica.

No es la primera vez que la cadena se ve intimidada por amaneza a periodistas, el director de noticias de sus servicios informativos de La empresa radial se vio forzado a salir del pais.

En marzo de 2007. Darío Arizmendi, salió de Colombia varios meses después que Caracol recibió «informaciones absolutamente confiables» sobre un posible atentado por parte de la guerrilla.

El comunicado de la cadena es el siguiente:

Caracol Radio se permite denunciar ante la opinión pública y ante los gremios y organizaciones nacionales e internacionales de prensa, las amenazas contra uno de los reporteros de nuestro Servicio Informativo, el periodista Rodrigo Silva. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación que ha iniciado una investigación de averiguación.

Esta semana 3 hombres que dijeron pertenecer a un grupo armado abordaron a un familiar de nuestro periodista para enviarle un mensaje directo pretendiendo intimidarlo al mostrar detalles que evidenciaban un seguimiento a la vida privada del reportero y su familia.

Caracol Radio rechaza esas amenazas y reitera su compromiso decidido con la búsqueda de la verdad, con el rigor y el equilibrio informativo. No es la primera vez que alguno de nuestros periodistas es amenazado y de nuevo, como lo hemos hecho en otros casos, esta empresa manifiesta su total respaldo a la labor independiente y profesional de nuestro equipo de comunicadores.

Consideramos estas amenazas un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la información de los colombianos y quedamos a la espera de los resultados de la investigación