Alistan cancha de baloncesto para Obama en el G8

0
342

L’AQUILA, Italia (AP) — Puede ser que la cumbre que se celebrará el miércoles en los cuarteles policiales de una ciudad sacudida por terremotos no cuente con los lujos a los que están acostumbrados los presidentes estadounidenses, pero Barack Obama podrá relajarse lanzando balones en una cancha preparada especialmente para él.

Los organizadores de la cumbre del Grupo de los Ocho dijeron el martes que prepararon un pequeña cancha de baloncesto para el presidente estadounidense, quien practica este deporte y es un fanático de los Toros de Chicago.

Obama, como otros presidentes, se alojará en un complejo policial en un suburbio de L’Aquila, la ciudad en Italia central afectada por un terremoto en abril.

Como una muestra de solidaridad hacia las víctimas del sismo, Italia, que ejerce la presidencia del G8, decidió mudar la reunión de tres días de un elegante centro vacacional en Cerdeña a los cuarteles de la policía espartana.

Muchos de los edificios del complejo fueron remodelados para alojar a los jefes de gobierno y Estado y sus delegaciones. La mayoría de las esposas estarán en Roma.