Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg en La W

0
437

En un diálogo inusual con un medio de comunicación latinoamericano, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, habló con La W sobre diferentes temas entre los cuales se destacan sus retos para mejorar la educación en las escuelas y reducir las altas tasas de criminalidad en la capital del mundo.

«No hay soluciones sencillas pero de pronto si trabajamos mucho y tenemos respeto a los demás, el funcionamiento de la ciudad será mejor», aseguró.

Bloomberg indicó que Obama está haciendo un gran trabajo y cree que el problema de la inmigración ilegal ha sido un tema que el Congreso norteamericano no ha abordado con esfuerzo.

A sus 67 años, Michael Bloomberg admitió que aspira a ser reelegido al frente de la alcaldía de Nueva York, un trabajo que disfruta mucho a diario en su contacto con los ciudadanos.

«Es un trabajo para el cual me considero bien calificado, me gusta hablar con la gente en el metro cuando voy al trabajo. Espero culminar mi carrera política en este cargo y seguramente después dedicarme a la filantropía».

El alcalde de Nueva York, que también es un exitoso empresario, dijo a W Radio que esta ciudad necesita más latinos porque «los inmigrantes son quienes llegan y abren nuevas compañías y crean empleo. Nueva York es un lugar difícil para los inmigrantes y hay que trabajar de cerca con ellos porque son una parte muy necesaria de la ciudad».

Bloomberg reconoce que la situación económica ha disparado los altos índices de criminalidad y por eso espera que este año mejoren las cifras reformando el departamento de Policía de la ciudad.

«Hemos trabajado mucho en esto. De hecho, este año el departamento de policía tendrá entre sus oficiales uin porcentaje de oficiales hispanos igual al porcentaje de hispanos que hay en Nueva York y eso es muy importante porque la gente se puede familiarizar con el sistema, tendrá un policía que lo entienda», enfatizó al explicar que esta política se reforzará con educación extendida a la población hispana.

De otro lado, el mandatario local de la denominada capital del mundo se refirió a la caída de la pirámide de Bernard Madoff y se declaró incrédulo de lo que podía llegarle a ocurrir a millones de personas por este tema.

«era increible, no sabía que Madoff estuviera negociando desde hace algo más de 20 años. Es una lástima que le haya hecho daño a las personas y fundaciones que trabajaban por la ciudad de Nueva York, por eso espero que pase muchos años en la cárcel para que pague como debe ser», concluyó.