Al menos dos civiles muertos en presunto ataque FARC

0
287

BOGOTA (AP) — Al menos dos hombres murieron y otros tres resultaron heridos cuando presuntos rebeldes de las FARC realizaron un hostigamiento a tiros en una carretera al suroeste del país, informaron el miércoles las autoridades.

El suceso se presentó el martes en la noche en un zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, 334 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El alcalde de Santander de Quilichao, Juan José Fernández, dijo en diálogo telefónico que hombres armados intentaron atacar la estación de policía de la localidad y fueron repelidos por los agentes.

Sobre rocas al borde de la carretera «dejaron algunas consignas (escritas) en contra del señor presidente de la república y…firman a nombre de las FARC», aseguró el alcalde.

Tras el intento de atacar la sede policial, el grupo irregular se desplazó hacia la carretera que va del poblado hacia Popayán, la capital del Cauca, y allí realizaron disparos en medio de la vía.

En la balacera murió el conductor de un camión que transportaba alimentos, así como el conductor de otro vehículo, dijo el coronel Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la policía de Cauca.

Rodríguez indicó que la incursión fue obra del Frente 6to y la columna «Jacobo Arenas» de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que son las que operan en la región.

El fin de semana, las autoridades dijeron que hostigamientos armados a dos municipios cercanos a Santander de Quilichao fueron obra de las FARC, que además derrumbaron una torre de comunicaciones de una empresa de telefonía celular, dejando a la localidad Jambaló sin servicio.