Agenda abierta en reunión de Uribe y Obama el próximo 29 de junio en Washington

0
429

El Plan Colombia y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, el TLC, las energías limpias y renovables y aspectos de cooperación, serán algunos de los temas principales que abordarán los mandatarios. “El Gobierno de Estados Unidos ha demostrado que tiene interés en trabajar con el Gobierno de Colombia”, señaló el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.

.Tras confirmar la reunión de los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 29 de junio en Washington, el Canciller Jaime Bermúdez aseguró que en el encuentro estarán “todos los temas sobre la mesa” de la agenda bilateral.

El Ministro de Relaciones Exteriores señaló que el Plan Colombia, el Tratado de Libre Comercio, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y aspectos de cooperación, son algunos de los temas principales que abordarán los mandatarios.

“Está confirmada la fecha para el 29 de junio. Se va a tratar toda la agenda bilateral. Con Estados Unidos tenemos temas en cooperación en distintos aspectos. Por supuesto, el tema del narcotráfico, el tema del terrorismo, el Plan Colombia. Tenemos además un tema en energías limpias y renovables.

“El año pasado firmamos un memorando de entendimiento con ese Gobierno y hay que seguir desarrollando esa agenda que, además, hace parte de la agenda de la