Aerolínea controla aviones tras aterrizaje forzoso en EEUU

0
495

DALLAS (AP) — La empresa Southwest Airlines inspeccionó alrededor de 200 aviones el martes ante de enviarlos de nuevo al aire, luego de que una aeronave similar experimentase un aterrizaje forzoso cuando se le abrió un hueco de 30 centímetros en el techo.

Pasajeros del vuelo que iba de Nashville, Tennessee, a Baltimore, el lunes dijeron que era posible ver a través del hueco, juesto encima de la cola del avión. La cabina se despresurizó, pero no hubo heridos en el vuelo, que llevaba a 126 pasajeros y cinco miembros del equipo de la aerolínea.

El pasajero Michael Cunningham le dijo a la cadena televisiva NBC el martes que estaba adormilado en su asiento en la mitad de la cabina cuando «el rugido más escandaloso que he escuchado» lo despertó.

Cunningham dijo que el hueco estaba encima de su asiento. Los otros pasajeros mantuvieron la calma y se pusieron las máscaras de oxígeno que salieron del techo.

«Después de que aterrizamos en Charleston, el piloto salió y vio hacia arriba a través del hueco, y todo el mundo aplaudió, le estrechó las manos y un par de personas lo abrazaron», contó el pasajero.

Southwest dijo no conocer la causa del hueco.

La comisión nacional encargada de la seguridad en el transporte envió a un investigador a la escena para que entrevistara a lo empleados de la aerolínea que viajaban en el vuelo y examinase el historial de inspecciones y mantenimiento, pero podrían pasar meses antes de encontrar la causa del desperfecto, dijo el vocero de esa agencia Keith Holloway.