Adolescente responde bien a quimioterapia forzada en EEUU

0
380

SLEEPY EYE, Minnesota, EE.UU. (AP) — Radiografías muestran que el tumor en el pecho de un niño de 13 años que se había resistido a recibir tratamiento se ha reducido significativamente luego de dos sesiones de la quimioterapia ordenada por el juez, dijo el lunes un portavoz de la familia.

Los efectos secundarios del tratamiento para el linfoma de Hodgkins, sin embargo, han hecho que Daniel Hauser se sienta débil y desdichado, agregó el amigo y vocero de la familia Daniel Zwakman.

Han pasado 11 días desde el último tratamiento de Danny y aún él «se pasa casi todo el día en el sofá», dijo Zwakman.

Daniel dejó inicialmente el tratamiento después de una primera sesión en febrero. Su familia insiste en medicinas alternativas para el cáncer del chico.

Cuando las autoridades intentaron obligar a la familia Hauser para que trataran la enfermedad de forma convencional, Daniel y su madre escaparon del estado durante casi una semana antes de una audiencia en la corte en mayo.

Zwakman dijo que Daniel y su familia aún se oponen firmemente a la quimioterapia, pese a que los Rayos X muestran una mejoría.

La quimioterapia usualmente causa náusea y vómitos, fatiga, dolores y debilidad, además de ansiedad y depresión.

Zwakman dijo que la madre de Danny ha estado dándole terapias naturales en consulta con el oncólogo para lidiar con los efectos secundarios.